domingo, 25 de agosto de 2013

Alerta sobre la compra de "medicamentos" en internet

FDA, Food and Drug Administration
Agosto 22 de 2013


La FDA aconseja a los consumidores a no comprar o usar "Ortiga", un producto no aprobado, el cual es promovido por una variedad de propiedades para la salud. 


ORTIGA se vende en varios sitios web, incluyendo Ebay, y en algunos puntos de venta. 

Mediante un análisis de laboratorio, la FDA confirmó que Ortiga contiene diclofenaco como ingrediente no declarado en su etiquetado. El diclofenaco es un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE), por lo que se advierte sobre el incremento del riesgo de eventos cardiovasculares, tales como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, daño gastrointestinal grave, incluyendo hemorragia, ulceración y perforación del estómago y los intestinos. 

Asimismo, se advierte que existe la posibilidad de interacción con otros medicamentos y el aumento significativo de eventos adversos, especialmente cuando los consumidores utilizan múltiples productos que contienen AINE.

El producto se fabrica en México y su etiquetado principalmente está en español. 

RECOMENDACIONES 
Los consumidores deben dejar de usar este producto y consultar con un profesional de la salud tan pronto como sea posible si se han experimentado efectos adversos, tales como heces oscuras u orina, dolor de estómago, aumento de las magulladuras, u otros signos de sangrado. 

Además, se recomienda tener mucha precaución en la adquisición de "medicamentos naturales", así como de otros, por internet. Siempre se aconseja que el uso de medicamentos se haga teniendo en cuenta la prescripción de un médico, pues la automedicación y la compra de medicamentos por este medio se considera inadecuada. 

Referencia 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario