Tomado de NIH News
National Institute of Health
Un estudio realizado por el National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos, sugiere que el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), utiliza una proteína del sistema inmune que normalmente se encuentran en el semen, para mejorar su propagación en el tejido del cuello uterino.
La proteína es la interleucina 7 (IL-7), que pertenece a una familia de proteínas que regulan la respuesta inmunitaria. IL-7 está presente en el semen normal, y se aumenta en el semen de los hombres con VIH.
Los investigadores desarrollaron un sistema de cultivo de tejido del cuello uterino y se utilizó este sistema para simular la transmisión del VIH de macho a hembra. Se observó la que la propagación del virus se da más fácilmente en semen de hombres con VIH con niveles de IL-7 altos, comparado con . En la presencia de IL-7, típicamente aumentada en el semen de hombres con VIH, el virus se propaga más fácilmente que en el tejido con ausencia de IL-7.
De acuerdo con los autores del estudio, el hallazgo plantea la posibilidad de que la IL-7, solo o en combinación con otras moléculas, pueden fomentar la transmisión del VIH del macho a la hembra. Los investigadores señalan que podrían más adelante, prevenir o retrasar la propagación del VIH al bloquear la IL-7 seminal.
"Estos experimentos nos muestran una vez más cómo el VIH es vicioso", dijo el autor principal, Leonid Margolis, Ph.D., jefe de la Sección de interacciones intercelulares en el Eunice Kennedy Shriver del National Institute of Child Health and Human Development (NICHD), donde se llevó a cabo la investigación. Por lo anterior, "El virus es capaz de comandar una proteína inmune para su propio beneficio".
Con base en sus resultados con IL-7, el Dr. Margolis dijo que su equipo planea investigar si otras proteínas del sistema inmune presentes en el semen están involucrados en la transmisión del VIH.
Para ver la noticia completa del NIH News, haga clic aquí (Versión en Inglés).
Referencia del Artículo (Haga clic sobre la referencia para ver los resultados en la revista)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario